Resulta reconfortante comprobar cómo no todo son malas noticias. Las hay también buenas, e incluso muy buenas, como las que os voy a contar: los donantes de sangre del pueblo de Marmolejo, nuestro pueblo, han conseguido alcanzar la cifra de casi cien bombonas de vida, han conseguido 90 bolsas de sangre y 9 bolsas de plasma que contribuirán a mejorar, alargar, revitalizar la vida de otras personas, personas a las que no conocen pero que portarán, por ese milagro de la solidaridad y el altruismo, parte de su sangre como parte de ellos mismos. En efecto, la Unidad Móvil del Centro de Transfusiones de Jaén, en las pasadas fechas de 29 de agosto y 4 de septiembre 2025, se trasladó a Marmolejo, en donde fue recibida por el colectivo de donantes anteriormente citado. Vinieron a por vida y consiguieron llevarse un torrente de vida, convenientemente embolsada, que dará vida a otras vidas. Volverán dentro de cuatro meses y de nuevo, gracias a la siempre buena disposición del grupo de donantes, volverán a partir con su cargamento de esperanza para aliviar las penurias de otros.

Deberíamos dejar bien claro a nuestros hijos, y a aquellos que con ojos brillantes admiran a los héroes del cine y la televisión, que no todos los héroes llevan capa, algunos llevan delantal; otros portan una carpeta debajo del brazo, o bien una bolsa de la compra. Tampoco gozan de la popularidad y del aplauso del público, son más bien héroes anónimos, héroes sencillos, incapaces de parar el curso de un tren que va a estrellarse, pero capaces de liberar el curso de su sangre para que alimentando otras venas, evite otro más cierto abismo a quien sin aquella moriría.

Me descubro con respeto, con admiración y reverencia ante estos héroes sin capa, ante estos héroes anónimos que no salen en el cine, que se entrecruzan en nuestras vidas y contribuyen a hacer la vida tan bella como la más bella de las películas.

¿Te atreverías tú también a ser un héroe…? ¿Qué me dices…?

¡Apúntate al grupo de donantes de sangre de Marmolejo!

Te esperamos.