Hoy, 26 de Julio, se celebra la onomástica de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Jesús. Desde aquí, queremos felicitar a todos los que comparten su nombre, agradeciendo especialmente todos los abuelos y abuelas, que en este tiempo de crisis, realizan una labor insustituible dentro de la familia de transmisores de la fe y garantes de los valores cristianos. PINCHANDO SOBRE LA FOTO, podéis leer la Carta Pastoral de nuestro Obispo en la Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores "La Satisfacción de ser mayor". Viene de la web de la Diócesis de Jaén.

Un año más, la Hermandad pone a vuestra disposición la Lotería Nacional para el "Sorteo de Navidad 2021", el cual se celebrará el próximo día 22 de diciembre de 2021. Para adquirirlo, podéis dirigiros a los establecimientos de la localidad donde veáis este cartel o bien a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

¡¡ GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN !!

Hoy 24 de junio (jueves), se celebra la Solemnidad del Nacimiento de Juan Bautista. La fiesta de la Natividad de San Juan Bautista es para muchos una "fiesta del Señor". Y ya se sabe que las celebraciones dedicadas al Señor Jesús tiene prevalencia sobre los Domingos del Tiempo Ordinario.

La actividad de Juan Bautista, desde su predicación hasta su muerte a manos del verdugo de Herodes, sólo tiene sentido por ser el heraldo, el mensajero, de la llegada del Mesías, del Redentor del Mundo. Aprendamos a medir el papel excepcional de Bautista. Su austeridad y dedicación total al encargo de Dios le hizo. Ello hizo que Jesús dijera que él "era el más grande de entre los nacidos de mujer". (Boletín Parroquial de Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo).

La Hermandad informa que el número premiado en el sorteo correspondiente a la Rifa efectuada por esta Hermandad, el día 23 de julio y cuyo premio era:

· UN CUADRO CON LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO

· UN JAMÓN RESERVA DE LA ALPUJARRA

· 20 LITROS DE ACEITE OLIVA VIRGEN

· 1 CAJA DE VINO RIOJA

Es: 411

Depositario: La Hermandad y el premio caduca a los 30 días a partir del día del sorteo.

"El día de la octava por la tarde después de los laudes, se hace otra procesión con visita de altares, en el cual el Santísimo Sacramento es llevado en la custodia en manos del oficiante, bajo palio. En cada uno de los altares se cantará un motetes en honor al Sacramento durante el cual la Residencia permanecerá de pie, la estrofa Tantum Ergo.....a la que todos se arrodillarse,  un verso que se variará en cada altar, haciendo la última visita en el Altar Mayor, donde se dará la bendición y se reservará según queda dicho"

Hoy 13 de junio se celebra la octava del Corpus; fiesta que quiere prolongar una semana después de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. A pesar de la finalización del estado de alarma, la pandemia sigue acondicionando ésta y muchas celebraciones; que por segundo año consecutivo deberá adaptase a las circunstancias existentes, y como consecuencia de éstas, no se verá al Santísimo bajo palio por las calles de nuestras localidad, visitando cada uno de los altares que los vecinos del recorrido hubieran preparado con esmero para honrar a Cristo; pero el Señor si estará con todos nosotros.

Aquí os dejamos la ultima manifestación de la octava por las calles de nuestra localidad, en el año 2019, donde después de la celebración de la Santa Misa y posterior salida del Santísimo bajo palio por las calles de Marmolejo; visitando cada uno de los altares que los vecinos del recorrido prepararon con esmero. PINCHAR SOBRE LA PRIMERA DE LAS FOTOS PARA VER EL VÍDEO (RTVM Marmolejo).

ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR