El próximo sábado 14 de diciembre, a partir de las 20:30 horas en el Teatro "Español" de la localidad; organizado por la Hermandad y la Asociación Cultural "Haciendo el Camino", con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Marmolejo; tendrá lugar un FESTIVAL DE VILLANCICOS FLAMENCOS, con el objeto de recaudar fondos para los proyectos ambiciosos que tenemos en marcha.

Participarán:
- Coro Romero "Aroma de Primavera" de Fuerte del Rey.
- Coro Romero Infantil - Juvenil "Virgen de la Cabeza" de Marmolejo.
- "Ecos de Sierra Morena" de Andújar.
- Coro Romero "Haciendo el Camino".

Donativo: 3 euros.
Con el número de la entrada se sorteará durante el evento, un MOSAICO DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO.

Las entradas podéis adquirirlas dirigiéndose a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Por último, informaros que se dispone de entradas de la FILA 0, para todas aquellas personas que no puedan asistir al mismo y quieran colaborar con el donativo; a la vez que participará en el sorteo del referido mosaico.

Desde aquí os invitamos a que paséis un buen rato, a la vez que colaboráis con la Hermandad.

Un año más, la Hermandad ha querido felicitar las próximas fechas de la Navidad, y lo vuelve hacer con una instantánea enternecedora de la imagen de la Virgen de la Estrella sosteniendo en sus manos a Aquel que se despojo de su Gloria Divina para hacerse pobre.

En estas fechas, la Hermandad se está encargando de que os llegue hasta vuestros hogares, y anunciaros el nacimiento de Jesús, y que su bondad y misericordia os alegre vuestros corazones.

“…Esta noche nace un niño, gracia y dulzura, y se queda entre nosotros, con su Madre Santa y Pura. Ya viene volando las palomas con sus crías detrás, vienen arrullando un estribillo, porque es Navidad. Cantad angelitos, cantad sin cesar, canta el estribillo al Rey Celestial…”

Foto: Julen

El Domingo, 8 de diciembre, la Iglesia celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de España. Durante los días previos, concretamente los días 5, 6 y 7 de diciembre, tendrá lugar en nuestra Parroquia un Triduo en honor a la Inmaculada Concepción; los mismos comenzaran a las 19:00 horas con los ejercicios propios del Triduo y la Santa Misa.

El pasado Domingo, 24 de noviembre daba por finalizado el tiempo litúrgico de este año, y nos preparamos para comenzar uno nuevo con el inicio del tiempo de Adviento.  Un tiempo de preparación y espera. , semana tras semana, con el encendido de  los cuatro cirios de la corona de Adviento debe de ser un reflejo de nuestra gradual preparación para recibir al Señor Jesús en la Navidad. Las luces de las velas nos recuerda que El es la luz del mundo que ha venido ha disipar las tinieblas. En este tiempo de Adviento podemos distinguir dos períodos,  en el primer periodo aparece con mayor relieve el aspecto escatológico y se orienta hacia la espera de la venida gloriosa de Cristo. En el segundo periodo se orienta más directamente a la preparación de la Navidad, se nos invita a vivir con más alegría porque estamos cerca del cumplimiento de lo que Dios ha prometido. Este año el tiempo de Adviento dura del 1 al 22 de diciembre, y cada Domingo se irán encendiendo una de las velas que componen la corona un color por semana, el verde que representa la esperanza; el azul el espíritu de la vigilia; el morado representa la alegría por el anuncio del nacimiento de Jesús; y el blanco la presencia luminosa de Dios. Vivamos pues este tiempo de espera con gozo y alegría y preparemos para la venida del Redentor. Pinchando sobre la imagen podéis ver el material para preparar la Navidad y el Adviento. (viene de la web Diócesis de Jaén)

La Hermandad quiere hacerse eco de la Carta Apostólica redactada por Su Santidad el Papa Francisco, donde alenta a la hermosa tradición de nuestras familias que en los días previos a la Navidad preparan el belén, como también la costumbre de ponerlo en los lugares de trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en las cárceles, en las plazas…

La Hermandad como todos los años, ha colocado su humilde belén en la Casa de Hermandad; belén que fue adquirido con objeto de ser solidarios con la Fundación "COPRODELI". Para poder leer la Carta, PINCHAR SOBRE LA PRIMERA FOTO (viene de la web Diócesis de Jaén).

Foto: Julen

Belén Casa Hermandad