En la tarde de hoy, miembros de la Vocalía de Caridad han hecho entrega en las farmacias de la localidad, de parte de las mascarillas donadas a la Hermandad por las Costureras Solidarias de Marmolejo, para que las repartan entre nuestros vecinos;

De esta manera, hemos atendido a la petición por parte de varias personas que había demandado mascarillas en las mismas y que se han añadido a las ya entregadas el pasado 13 de junio, a Caritas Parroquiales y con ellas abarcar al mayor número de personas que se beneficien de dicho material.

Desde esta página agradecer a las tres farmacias, Esther Padilla Malo de Molina; Sánchez Gassó y Montiel C.B.; que amablemente han querido colaborar con nuestra Hermandad y se han ofrecido a distribuirlas. Así como volver a destacar el trabajo que durante toda esta pandemia está realizando los miembros de la Vocalía de Caridad de nuestra Hermandad.

Igualmente reiteraros que se continua con la Campaña de donativos para claveles que hubiese llevado el paso de Nuestro Padre Jesús en la Madrugá del Viernes Santo y al no celebrarse dicha Estación de Penitencia; se han mantenido en algunos establecimientos de la localidad las huchas; así como ponemos a vuestra disposición la cuenta de la Hermandad, para todas aquellas personas que deseéis colaborar de manera inmediata con la causa a través de la misma; destinado su recaudación y tal y como se aprobó en Junta, a donativo, colaboración y ayuda donde nos soliciten y sea necesario.

Nº de cuenta: ES58-0237-0088-30-9154787488 (CAJASUR- BBK)

Como ya informamos en su día la Hermandad y debido a la suspensión de todos sus sorteos por parte de la ONCE hasta que finalizase el Estado de Alarma declarado por las Autoridades; el sorteo previsto para el día 24 de abril del año en curso, quedó de la misma manera aplazado; añadiendo que todas las papeletas vendidas hasta la fecha, seguían siendo válidas para dicho sorteo, hasta que se decidiera celebrarse.

Una vez restaurado los sorteos por parte de la ONCE, la Junta de Gobierno ha decidido celebrarlo finalmente, EL PRÓXIMO 31 DE JULIO (VIERNES); y el premio igualmente, se adjudicara al poseedor de la papeleta cuyo numero coincida con las tres ultimas cifras del premiado en el sorteo del mencionado día.

La fecha de caducidad de los premios caduca a los 30 días a partir del citado viernes. Pedimos disculpen las molestias ocasionadas, y os animamos a que participéis con vuestra Hermandad. GRACIAS.

La Junta de Gobierno, desde su Vocalía de Caridad os comunicamos, que como de todos es sabido, a mediados del mes de enero la Hermandad inició una CAMPAÑA con el objetivo de hacer partícipe a todos los devotos y vecinos de la localidad en el adorno floral del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, recaudando así dinero para este fin y posibilitando avanzar en sacar adelante los distintos proyectos de la Hermandad.

Esta CAMPAÑA, se ha ido desarrollando en distintos comercios de nuestra localidad y ha tenido una gran acogida, por ello agradecemos de antemano toda vuestra colaboración.

Así mismo, al suspenderse los desfiles procesionales para esta Semana Santa debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, esta Junta de Gobierno ha decidido de manera unánime, que todo el dinero recaudado será destinado a colaborar, en la medida de lo posible, en paliar los daños derivados de esta pandemia y contribuir a frenar su expansión.

Añadir, que esta Junta de Gobierno, ante la posibilidad de ayudar de manera inmediata principalmente con la adquisición de material sanitario, EPI’s, mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes…, ha contactado con autoridades y colectivos de la localidad, todos ellos agradecen el gesto de la Hermandad y nos emplazan a tener calma.
En la medida que se vayan desarrollando los acontecimientos, podremos ayudarles atendiendo sus demandas y necesidades en el momento que se precise.

Por esto, os comunicamos que se va a CONTINUAR con la CAMPAÑA de RECAUDACIÓN, siendo el fin el que hemos adelantado con anterioridad, la AYUDA PARA FRENAR ESTA PANDEMIA DEL COVID19.

Igualmente ponemos a vuestra disposición la cuenta de la Hermandad, para todas aquellas personas que deseéis colaborar de manera inmediata con la causa a través de la misma.

Nº de cuenta: ES58-0237-0088-30-9154787488 (CAJASUR- BBK)

Elevamos Oraciones rogando la intercesión de Nuestros Titulares , para que intercedan por todos los enfermos y especialmente por aquellas personas encargadas de su cuidado y sanación.

A partir del próximo día 15 de junio (lunes), la Hermandad retomará el cobro de los recibos de Hermanos correspondientes al año en curso, que con motivo de la pandemia del Covid-19 y el decreto del Estado de Alarma, se nos hizo imposible llevarlo a efecto.

Por decisión de la Unión Local de Hermandades, Cofradías y Grupo Parroquial, la Hermandad nos ponemos a vuestra disposición para resolver dudas e inquietudes en referencia al pago de la cuota anual, con objeto de que lo podáis realizar de la forma más cómoda para vosotros.

Al igual, la Hermandad pone a vuestra disposición el número de cuenta, donde si os es más factible, podéis hacer efectivo el pago de la referida cuota.

Hoy 24 de junio (miércoles), se celebra la Solemnidad del Nacimiento de Juan Bautista. La fiesta de la Natividad de San Juan Bautista es para muchos una "fiesta del Señor". Y ya se sabe que las celebraciones dedicadas al Señor Jesús tiene prevalencia sobre los domingos del Tiempo Ordinario. La actividad de Juan Bautista, desde su predicación hasta su muerte a manos del verdugo de Herodes, sólo tiene sentido por ser el heraldo, el mensajero, de la llegada del Mesías, del Redentor del Mundo. Aprendamos a medir el papel excepcional de Bautista. Su austeridad y dedicación total al encargo de Dios le hizo. Ello hizo que Jesús dijera que él "era el más grande de entre los nacidos de mujer". (viene Boletín Parroquial nº 638 de Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo).