El pasado sábado, 27 de julio a las 21:00 horas, organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Marmolejo, se inauguraba en el Museo de Arte Contemporáneo "Mayte Espinola" una exposición homenaje a D. Manuel Muñoz López, o Manolito Muñoz como todos lo conocíamos; un hombre implicado en nuestro pueblo, en mantener viva su historia y sus costumbres; y donde entre una de sus muchas aficiones, se encontraba la de la pintura.

La misma estará abierta hasta el próximo 11 de septiembre, y donde podemos contemplar una pequeña muestra de 40 obras pictóricas, que nos recuerda su trabajo sobre el lienzo; muchas de ellas fueron regaladas por el artista y que ahora han sido cedidas al Excmo. Ayuntamiento de la localidad para dicha exposición; también cabe destacar en la exposición, las pinturas que realizó para la Hermandad de la Vera Cruz (gallardete y pintura central del techo de palio del trono de Ntra. Sra. de las Amarguras); y el realizado para nuestra Hermandad en el año 1990, el oleo con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para la confección del Gallardete, el cual sería bendecido durante la celebración de la Fiesta Principal de Estatutos del año 1991, siendo presidente D. Juan Fuentes Casado.

Desde esta página os invitamos a que visitéis la exposición y disfrutéis de parte de la obra de D. Manuel Muñoz Lopez.

Foto: Emilio José Urbano González

Foto: Año 1991, Reconocimiento de la Hermandad por la realización del oleo para la confección del nuevo gallardete.