Tal y como comunicamos días atrás a través de este medio, la Junta de Gobierno de la Hermandad, desde su Vocalía de Caridad, continúa realizando esfuerzos para colaborar en la medida de nuestras posibilidades, en paliar el contagio de esta tremenda pandemia ayudando a aquellas familias que lo necesitan y adquiriendo el material sanitario que a día de hoy se encuentra a disposición en los mercados, tarea esta última nada fácil.

Tras realizar diferentes gestiones para conseguir tal fin, finalmente en el día de ayer se produjo la recepción y entrega del material para confeccionar mascarillas sanitarias, tan necesarias y escasas en las circunstancias actuales; a un grupo de mujeres de nuestra localidad "COSTURERAS SOLIDARIAS DE MARMOLEJO", que es así como se denominan; las cuales hacen un trabajo completamente altruista, consistente en la cooperación y ayuda a las personas que lo necesitan; en este caso, dotar de material de protección (batas y mascarillas) a todos los colectivos que lo demandan ya sean personal sanitario de Centros de Salud y Hospitales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Residencias de Mayores y de Discapacidad, personal de farmacia, personal de tiendas y, en general, a todos los particulares que carezcan de dicho material. Desde aquí daros las gracias a todas vosotras, que os habéis unido a esta causa tan necesaria.

Exactamente se han entregado 600 metros de tejido TNT y 2000 metros de goma, con los que se podrán confeccionar un importante número de mascarillas que serán entregadas al Ayuntamiento para que proceda a su reparto en el municipio.

Agradecemos de igual modo a José Galán Ollero "Pinturas Galán", su ayuda desinteresada para hacer llegar este material a su destino.

Seguiremos haciendo todo lo necesario por colaborar y aportar nuestro “granito de arena” en esta lucha, con el objetivo de que la superemos sin sufrir daño alguno y pronto podamos reunirnos todos los marmolejeños en una acción de gracias comunitaria.

Mientras tanto, elevamos oraciones a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Virgen de la Estrella, que siempre nos acompañan en nuestras intenciones, para que intercedan por todos los enfermos.