"El día de la octava por la tarde después de los laudes, se hace otra procesión con visita de altares, en el cual el Santísimo Sacramento es llevado en la custodia en manos del oficiante, bajo palio. En cada uno de los altares se cantará un motetes en honor al Sacramento durante el cual la Residencia permanecerá de pie, la estrofa Tantum Ergo.....a la que todos se arrodillarse,  un verso que se variará en cada altar, haciendo la última visita en el Altar Mayor, donde se dará la bendición y se reservará según queda dicho"

Hoy 13 de junio se celebra la octava del Corpus; fiesta que quiere prolongar una semana después de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. A pesar de la finalización del estado de alarma, la pandemia sigue acondicionando ésta y muchas celebraciones; que por segundo año consecutivo deberá adaptase a las circunstancias existentes, y como consecuencia de éstas, no se verá al Santísimo bajo palio por las calles de nuestras localidad, visitando cada uno de los altares que los vecinos del recorrido hubieran preparado con esmero para honrar a Cristo; pero el Señor si estará con todos nosotros. 

Aquí os dejamos la ultima manifestación de la octava por las calles de nuestra localidad, en el año 2019, donde después de la celebración de la Santa Misa y posterior salida del Santísimo bajo palio por las calles de Marmolejo; visitando cada uno de los altares que los vecinos del recorrido prepararon con esmero. PINCHAR SOBRE LA PRIMERA DE LAS FOTOS PARA VER EL VÍDEO (RTVM Marmolejo).

ALABADO SEA EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR