Durante la celebración de la Fiesta Principal de Estatutos de este año, y como ya os informamos en esta misma página; tuvo lugar un reconocido y merecido homenaje a un grupo de personas, principalmente mujeres, que desde el inicio de la pandemia y ante la falta de equipos de protección, se pusieron manos a la obra y de forma altruista y desinteresada, comenzaron a confeccionar todo tipo de dicho material, principalmente mascarillas, batas EPIS, etc... A medida que se le iban donando por parte de muchas personas, algunas de ellas anónimas; las telas y productos necesarios para realizar dicho material, ellas fueron dotando a todas las personas que más lo necesitaban y carencian del mismo. Al comienzo, repartieron mascarillas al pueblo en general; continuando con colectivos y organizaciones, tales como personal de Hospitales, Centros de Salud y Residencias de mayores; miembros de las Fuerzas Armadas, Protección Civil, Cuerpos de Seguridad del Estado; y no solo de la localidad, sino que de fuera de Marmolejo también.

La Hermandad implicada siempre con los más vulnerables y mucho más durante este periodo, les aportó material para que pudieran continuar con su gran labor, y no solo confeccionaron y repartieron ellas todo lo que realizaban; sino que, a la Hermandad les aportaron de un gran número de mascarillas, que nuestra Vocalía de Caridad, fueron distribuyendo entre los más necesitados.

Volviendo nuevamente a la ceremonia, en la misma y por problemas con el aforo que las Autoridades sanitarias nos permitían en ese momento; tan solo se pudo invitar a una de ellas y en nombre de todas, haciéndole entrega de una placa como recuerdo y agradecimiento. Siendo en el día de hoy viernes, cuando por parte de miembros de la Vocalía de Caridad de esta Hermandad, se ha hecho entrega al resto del grupo; queremos pedir disculpas por la tardanza a la hora de entregarle nuestro agradecimiento y aprovechar esta página para volver agradecerle su gran labor desarrollada y teniendo a bien seguro, que en caso de necesidad, volverían ayudar.

MIL GRACIAS