Como cada año, la Delegación Episcopal para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales, organiza el Encuentro Diocesano de Cofradías. En esta ocasión, la edición número 34º, ha tenido lugar, tal y como os informamos en este mismo medio; en el día de hoy Domingo, 3 de diciembre, Primer Domingo de Adviento; en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario Diocesano).

Un año más, nuestra Hermandad se vio representada por el Presidente, D. Álvaro Martín Barragán Vicaria; D. Manuel Reca Barea, colaborador de la Hermandad, como prioste; y un miembro del Grupo Joven "Nazareno y Estrella", D. Samuel Gómez Correas; acompañados de miembros de Cofradías y Hermandades de la localidad.

Nuestro Sr. Obispo, D. Sebastián Chico, en su homilía, nos transmite un mensaje claro. las Hermandades y Cofradías además de ser ECLESIALES, deben ser EVANGELIZADORAS, llevando el Evangelio a todos sus miembros y cofrades, ya que LA VERDADERA RIQUEZA DE UNA HERMANDAD SON LAS PERSONAS, y entre ellas, especialmente la más NECESITADAS.