El próximo día 20 de octubre, penúltimo Domingo de octubre, "mes de las misiones", la Iglesia Universal celebra el Domingo Mundial de las Misiones, el DOMUND; una Jornada donde de un modo especial, se reza por los misioneros y colabora con las misiones. Jornada organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP) para colaborar con la labor evangelizadora y promoción social que hacen los misioneros.
Este año 2024 se ha elegido el lema, "ID E INVITAD A TODOS AL BANQUETE” (cf Mt 22,9); esta frase es la que el Papa ha elegido como lema para este año. Y es un lema elegido por el Papa Francisco, precioso para entender, por un lado, la vocación cristiana al apostolado, a la misión. Porque todos somos discípulos misioneros. Pero, por otro lado, también nos hace descubrir la razón por la que la Iglesia existe y es necesaria hoy: para invitar a todos los hombres del mundo a entrar en el palacio maravilloso que Dios ha preparado para nosotros; y así, nos emocionamos y nos alegramos cuando vemos el esfuerzo que la Iglesia está haciendo por llegar a los sitios más recónditos de este mundo nuestro.
Por ello, las colectas de las distintas Misas del próximo fin de semana serán destinadas a la ayuda de dicha causa; tu cooperación es fundamental para que muchos proyectos se puedan llevar a cabo. PINCHANDO SOBRE LA PRIMERA ILUSTRACIÓN, puedes acceder a la página web de OMP ("Obras Misionales Pontificias"); y SOBRE LA SEGUNDA, podrás leer el Mensaje del Papa para dicha Jornada.
MENSAJE DEL PAPA PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2024