En el día de hoy, Domingo, 10 de noviembre, se ha celebrado el Día de la Iglesia Diocesana, este año bajo el lema "¿Y si lo que buscas está en tu interior?". Este año, la Campaña gira en torno a las vocaciones, en sintonía con el Congreso Nacional de Vocaciones que se va a celebrar en Madrid del 7 al 9 de febrero.
Este encuentro quiere ser una “gran fiesta” de la Iglesia para avivar el deseo y la necesidad de las vocaciones. Como anticipo, el Día de la Iglesia Diocesana invita a buscar “en tu interior” para descubrir “el plan que Dios tiene para ti”. Porque “todos queremos encontrar la felicidad en nuestra vida, pero a veces buscamos en el lugar equivocado”. Responder a la “llamada” resulta «transformador e invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud”.
Por eso, cada año, el Día de la Iglesia diocesana pone en marcha esta Campaña para reforzar ese sentimiento de pertenencia de los creyentes y para “tocar” su corazón, también el de aquellos que, por distintas circunstancias de la vida, se han alejado de la práctica religiosa. Porque la celebración y la vivencia de la fe son un motivo de alegría en un mundo sediento de esperanza. También es una oportunidad para reconocer y agradecer todo el bien que hace la Iglesia.
Por todo ello, las coletas de las Misas de este fin de semana, han sido destinadas a dicha causa. Nuestra Hermandad una vez más, se ha sumado a dicha campaña, y por medio de nuestro Presidente, Álvaro Martín Barragán Vicaría, en nombre de todos los hermanos, ha hecho entrega de un donativo.