El viernes 27 de marzo, llegamos al quinto y ultimo día del Solemne Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno; donde una vez finalizado el mismo, y ante la presencia de nuestros Titulares, tiene lugar el Vía Crucis Penitencial de la Hermandad.

Fieles al relato de la Pasión, vamos a mediar los momentos más dolorosos de la vida del Señor. Dispongámonos a vivirlos con profundidad. Y para que nuestro dolor no sea pasivo sino suplicante, para que se una al de Cristo, nuestro Señor, paciente hasta la muerte y obediente hasta la cruz, imploramos su misericordia que nos salva.

Hermanos: Tened en vosotros los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús. Él, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios. Al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.

Y así, actuando como un hombre cualquiera, se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz… 

Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el “Nombre-sobre-todo-nombre”, de modo que al Nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: ¡Jesucristo es Señor!, para gloria de Dios Padre.

"...Te adoramos, Cristo, y te bendecimos..."      "...Porque con tu santa Cruz redimiste al mundo..."

PINCHANDO SOBRE LA PRIMERA IMAGEN tenéis el texto del Vía Crucis, para que lo podáis leer con nosotros.