El próximo Domingo, 19 de abril, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, a las 20:00 horas (ocho de la tarde), tendrá lugar un nuevo encuentro de los jóvenes con el Santísimo.

Te esperamos.

Mañana martes, 14 de abril, a partir de las 19:00 horas (siete de la tarde), en la sala verde de la Casa de la Cultura; tendrá lugar la inauguración de la exposición “Hacia el 800 aniversario de la aparición”, un recorrido lleno de significado y devoción.

Un momento perfecto para disfrutar, aprender y compartir en torno a una celebración tan importante.

Desde esta página nos hacemos eco de dicha invitación para compartir este momento tan especial.

Queremos transmitiros a través de este medio, la invitación que la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza hace de la celebración el próximo sábado, día 11 de abril, a las 20:30 horas (ocho y media de la tarde), en el Teatro "Español" de la localidad, del Pregón de Romería 2026, a cargo de D. Álvaro Martín Barragán Vicaria, Vocal de Caridad de Nuestra Hermandad y capataz del paso de María Santísima de la Estrella.

Que Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Estrella te ayuden en tal noble encomienda.

!!VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!

En la noche de ayer, tuvo lugar en el Teatro Español, el Pregón de Romería de la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza.

El mismo ha sido llevado a cabo por nuestro Vocal de Caridad y capataz de Nuestra Señora de la Estrella, D.Alvaro Martín Barragán Vicaria, al que desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena.

La Diócesis de Jaén se suma a la Jornada por la Paz convocada por el Papa León XIV, quien el pasado Domingo de Resurrección invitó a toda la Iglesia a elevar una súplica unánime por la paz en el mundo, este próximo sábado 11 de abril.

«La paz que Jesús nos entrega no es aquella que se limita a silenciar las armas, sino la que toca y transforma el corazón de cada uno de nosotros. ¡Convirtámonos a esa paz de Cristo! ¡Hagamos oír el grito de paz que brota del corazón! Por eso, invito a todos a unirnos en la vigilia de oración por la paz que celebraremos aquí, en la Basílica de San Pedro el próximo sábado 11 de abril», dijo el Santo Padre durante la bendición Urbi et Orbi del pasado domingo.

El obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, en comunión con el Papa León XIV, presidirá una Vigilia de Oración este sábado, 11 de abril a las 21:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, y hace extensiva al resto de las localidades de la Diócesis para que secunden esta intención, incorporando la oración por la paz en las celebraciones y con momentos de oración y súplicas, unidos al latido de la Iglesia extendida por todo el mundo. Asimismo, Don Sebastián anima a los fieles a participar en esta Vigilia de oración y pedir al Príncipe de la Paz para que interceda por el fin de los conflictos bélicos.

Desde el inicio de su pontificado, el papa León XIV ha insistido en la oración por la paz. Esta fue también la intención que propuso para el pasado mes de marzo de 2026, centrada en el desarme, la fraternidad y el fin de los conflictos. (web Diócesis de Jaén).